Regiones

Autoridades en Córdoba reaccionan ante paro anunciado por el Eln

Según lo establecido, en el departamento no habría presencia del grupo guerrillero.

Autoridades en Córdoba reaccionan ante paro anunciado por el Eln. Foto: Cortesía

Autoridades en Córdoba reaccionan ante paro anunciado por el Eln. Foto: Cortesía(Thot)

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal, sostuvo que pese a que en el departamento no habría presencia del Eln, se han dado instrucciones precisas a la Fuerza Pública para prevenir cualquier tipo de acción en desarrollo del paro ilegal anunciado por el grupo guerrillero del 14 al 17 de febrero del presente año.

"Este grupo armado ilegal no tiene presencia en el departamento de Córdoba y enviar un parte de tranquilidad a toda la población, que sientan que se tomaron todas las medidas de seguridad por parte de la Fuerza Pública. Vamos a seguir trabajando sin descanso, realizando acciones conjuntas con el Ejército para no permitir que este grupo entre a nuestro departamento", manifestó el funcionario.

Así mismo agregó que "la Fuerza Pública desplegará y vigilará toda la infraestructura vial y energética del departamento. Por otra parte, hacemos una invitación  a la población civil a que nos ayuden a denunciar cualquier hecho irregular con prontitud para que nuestra Fuerza Pública pueda neutralizar cualquier hecho que se pueda presentar en el departamento".

Cabe indicar que, ante el anuncio de paro del Eln, el Ministerio de Defensa ha decretado el máximo grado alerta en el país.

En Córdoba, las autoridades  señalaron que la línea de emergencia 123 de la Policía se mantiene habilitada ante cualquier denuncia ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad