Regiones

Autoridades en Norte de Santander evaluaron la política pública de víctimas

La jornada se realizó con el fin de revisar lo concerniente al Plan de Acción Territorial.

Autoridades en Norte de Santander evaluaron la política pública de víctimas. Foto: Cortesía

Autoridades en Norte de Santander evaluaron la política pública de víctimas. Foto: Cortesía(Thot)

Con la presencia de 26 entes territoriales (municipales y departamental), la Unidad para las Víctimas desarrolló la jornada de seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en algunas zonas de ese departamento.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, instaló la jornada de seguimiento al primer periodo 2021, lo cual permite avanzar en la ejecución de acciones para garantizar el goce efectivo de los derechos de la población afectada por la violencia.

El encuentro se realizó con el fin de revisar lo concerniente al PAT (Plan de Acción Territorial), FUT (Formulario Único Territorial), a los planes de contingencia aprobados y los que faltan por aprobar. Además, en el marco del programa de retornos y reubicaciones, se revisó lo relacionado con los municipios que aún no tienen concepto de seguridad y también lo concerniente a las acciones de esquemas especiales de acompañamiento comunitario en aras que los entes territoriales logren la certificación ejemplar en su municipio, según explicó la funcionaria.   

Durante la jornada se socializaron las metas analizadas con la certificación territorial y los parámetros de evaluación, el fortalecimiento en el intercambio de información y la estrategia de inclusión social con discapacidad.  

En la jornada hizo presencia el municipio de Cúcuta, área metropolitana, provincia de Pamplona y Ricaurte. El próximo jueves 26 de agosto se realizará la misma actividad con participación de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto armado) y las poblaciones de Cáchira y La Esperanza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad