Autoridades en Norte de Santander pedirán modificar decreto para atención de venezolanos
Se solicitará la ampliación de la atención integral para los migrantes.

El decreto permite el acceso a la oferta institucional a los migrantes registrados en el Ramv. Foto: Getty Images(Thot)

El servicio de urgencias no es suficiente para la atención de los ciudadanos venezolanos y la presencia de los extranjeros sigue generando un colapso en la red prestadora de salud. Por este motivo, se ha hecho la solicitud de modificar el decreto 886 por el cual se destinan recursos para la atención de esta población.
(Le puede interesar: OEA reiteró su compromiso frente a crisis migratoria venezolana)
El decreto permite el acceso a la oferta institucional a los migrantes registrados en el Ramv.
Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud, aseguró: “En la visita, se le va a decir al presidente que se debe modificar urgentemente el decreto 866 para que tenga todo lo que tiene que ver con la atención integral de los pacientes”.
“Al paciente no se puede atender en urgencias, hasta ahí se soluciona problema. Pero hay que darle continuidad al tratamiento hasta la rehabilitación y culminación (…) cuando un paciente sale, no tiene la recuperación inmediata y a los diez o quince días está haciendo un reingreso. Esto es un indicador malo también para el sector”, señaló.
Los hospitales han facturado cerca de 40.000 millones de pesos por atención a los venezolanos, de los cuales el gobierno sólo ha girado 6.000 millones. Así, se requieren que los 32.000 millones de pesos lleguen cuanto antes a los centros asistenciales.






