Regiones

Autoridades en Sogamoso proponen crear base de datos de propietarios de bicicletas

Al menos 150 ciclistas protestaron por el incremento de robos de bicicletas en la capital del Sol y del Acero.

Las autoridades señalaron que en las últimas semanas se recuperaron cuatro bicicletas de alta gama.. Foto: Suministrada

Las autoridades señalaron que en las últimas semanas se recuperaron cuatro bicicletas de alta gama.. Foto: Suministrada(Thot)

Al menos 150 ciclista no aguantaron más y salieron, el pasado cuatro de febrero, a las calles de Sogamoso con carteles y pitos hicieron un llamado a las autoridades de Policía y Administración municipal por el aumento de la inseguridad.

De hecho, hicieron un plantón frente la Alcaldía y adelantaron un recorrido al parque del Laguito denunciando que los ladrones están empleando machetes y otros objetos corto punzantes para robar a los ciclistas.

El comandante de estación de la Policía de Sogamoso, Gabriel Timarán, reconoció que se realizó un consejo de seguridad con las comunidades para brindar más apoyo a los deportistas en las diferentes rutas que recorren.

Dijo se va a proponer a la administración de Rigoberto Alfonso, vincular a todas las empresas, comerciantes y distribuidores de bicicletas para crear una base de datos con el fin de verificar la propiedad de las bicicletas.

Le puede interesar: Niegan a exdefensor de Boyacá acción de tutela contra Defensoría del Pueblo

“Tarjeta de propiedad muchas veces depende de las marcas, de los establecimientos donde las venden y muchas veces sea fácil la falsificación porque no hay un estándar establecido”, dijo el coronel Timarán.

Dice que es complejo controlar, porque en su mayoría se venden bicicletas y no hacen traspasos legales ante una autoridad.

El alto oficial dijo que se está adelantando acompañamiento diario con los cuadrantes en las rutas donde hacen presencia con más frecuencia los ciclistas. “También estamos haciendo acompañamiento en los municipios vecinos”.

Finalmente, las autoridades señalaron que en las últimas semanas se recuperaron cuatro bicicletas de alta gama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad