Regiones

Autoridades implementan medidas de seguridad por movilizaciones en Norte de Santander

En un puesto de mando unificado se monitorea el desarrollo de las actividades.

A través de un Puesto de Mando Unificado se monitorea el normal desarrollo de la jornada.. Foto: Cortesía Gobernación de Norte de Santander

A través de un Puesto de Mando Unificado se monitorea el normal desarrollo de la jornada.. Foto: Cortesía Gobernación de Norte de Santander(Thot)

La Policía Nacional en Norte de Santander, las Fuerzas Militares y las autoridades civiles adelantaron un puesto de mando unificado para garantizar la tranquilidad y la seguridad, tanto de los ciudadanos que hacen parte de las marchas como de las personas que no participan en ellas. 

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que "somos garantes del derecho que tienen los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, siempre y cuando lo hagan dentro de los parámetros de la Constitución Política y la Ley".

"Con el ánimo de evitar acciones vandálicas que opaquen y pretendan deslegitimar las marchas, la Fuerza Pública tiene desplegadas sus capacidades en el ámbito preventivo y operativo para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad".

Le puede interesar:

Además, añadió que, "es importante recordar que aún estamos en época de pandemia y que todas las personas que se encuentren en vía pública o en lugares de alta afluencia deben cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que podrían exponerse a una orden de comparendo contemplada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a sanciones penales por propagación de la pandemia y, lo que es más prevalente, a consecuencias en su propia salud y la de sus familias", señaló

La Gobernación de Norte de Santander emitió un decreto donde prohíbe la circulación de parrillero hombre, el consumo de bebidas embriagantes y la circulación de menores de edad para evitar la alteración del orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad