Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades investigan si reapareció reclutamiento de niños por grupos armados en Cauca

Los reclutamientos al parecer se estarían dando en el municipio de Inzá, oriente del departamento.

Ricardo Cifuentes advierte que esta práctica de reclutamiento sí se estaría realizando en Cauca, pero se desconocen los sitios exactos y qué actores armados son los responsables. Foto: Getty Images

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dio a conocer que líderes del municipio de Inzá denunciaron que, al parecer, en esa zona se está presentando reclutamiento de menores por parte de actores armados.

“En el marco de la consultiva de comunidades negras, uno de los líderes denunció que en el municipio de Inzá se estaría llevando algún tipo de reclutamiento forzado”, indicó el funcionario.

(Le puede interesar: Alerta por reclutamiento de menores de edad colombianos y venezolanos)

Añadió, “tengo entendido que, al parecer en el municipio de Suárez, Cauca por medio de una intervención de la Defensoría del Pueblo se hizo la entrega de una menor que supuestamente había sido reclutada”.

De acuerdo con Cifuentes, esta práctica de reclutamiento sí se estaría realizando en el departamento, pero se desconocen los sitios exactos y qué actores armados son los responsables.

Ante esta situación, para este viernes 7 de junio se va realizar el Consejo de Prevención de Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, donde participan todas las autoridades, con el fin de analizar y evaluar estas graves denuncias de los líderes de Inzá y Suárez.