Regiones

Autoridades logran frustrar atentado en el departamento de Arauca

El Ejército confirmó que en las últimas horas se logró frustrar un atentado que pretendía cometer el Grupo Armado del ELN en el municipio de Arauquita, Arauca.

El grupo armado mantiene una gran presencia en esta zona del país. Foto: Getty Images

El grupo armado mantiene una gran presencia en esta zona del país. Foto: Getty Images(Thot)

En total se ubicaron seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

De acuerdo con las autoridades estos hechos liderados por el ELN, más exactamente por la Comisión Camilo Cien Fuegos, en retaliación a los más recientes resultados operacionales obtenidos por el Ejército Nacional en esta zona del país. Cabe recordar que este grupo guerrillero tiene una amplia presencia en esta región del territorio nacional.

En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

Esta guerrilla, al igual las disidencias de las Farc, grupos paramilitares, el Clan del Golfo y otros grupos armados al margen de la ley se disputan el control del narcotráfico en diferentes zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad