Regiones

Autoridades refuerzan la seguridad en Chocó tras los recientes hechos de inseguridad

La Policía pondrá en marcha el 'Plan Quibdó 30 días' para combatir las principales amenazas en la ciudad.

Recientes hechos de inseguridad / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Recientes hechos de inseguridad / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Tras los constantes hechos de violencia en el departamento de Chocó, hoy en un consejo de seguridad del Gobierno Nacional junto a la fuerza pública, anunciaron la asignación de recursos que permita fortalecer las capacidades de comunicaciones, inteligencia, mando y control, para garantizar la seguridad en la región.

Es por esto que dentro de las medidas iniciales se incrementarán las recompensas hasta 70 millones de pesos por información que permita la desarticulación de las bandas criminales que delinquen en el departamento y hasta 100 millones de pesos por los responsables del atentado perpetrado contra uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Condoto.

Asimismo, el Ejército junto a la Policía fortalecerán el desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos armados organizados y economías ilegales en Chocó.

Por otra parte, se intensificarán las operaciones de desminado que viene adelantando el Ejército Nacional en la zona de Miacora.

“Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, destinarán un grupo especializado de operaciones, inteligencia y Policía Judicial, con el fin de combatir y desarticular las estructuras criminales que delinquen en la región, atacando directamente el hurto, las lesiones personales y los homicidios”, manifestó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

La Policía pondrá en marcha el ‘Plan Quibdó 30 días’ para combatir las principales amenazas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad