Regiones

Autoridades reportaron nuevo golpe al contrabando agropecuario en zonas de frontera

Los decomisos en la más reciente semana realizados por las autoridades en mercancía agropecuaria de contrabando superan los 412 millones de pesos

Según informaron las autoridades, dentro de las operaciones más importantes, se destaca el decomiso de 40 toneladas de agroquímicos. Foto: Cortesía ICA

Según informaron las autoridades, dentro de las operaciones más importantes, se destaca el decomiso de 40 toneladas de agroquímicos. Foto: Cortesía ICA(Thot)

Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, el Invima, Polfa y la Dian, incautaron más de 412 millones de pesos, gracias a los operativos adelantados en la última semana contra la ilegalidad en el sector, en zonas de frontera.

Según informaron las autoridades, dentro de las operaciones más importantes, se destaca el decomiso de 40 toneladas de agroquímicos, avaluados en 54 millones de pesos, mediante labores de patrullaje en Cúcuta, Norte de Santander. 

Igualmente, mediante acciones de control en los municipios de Villa del Rosario y San Gerardo se aprehendieron 3.2 toneladas de carne y productos cárnicos, por un valor de 16 millones de pesos, por no contar con los documentos soportes exigidos por las autoridades. Así mismo, la división de Cúcuta, logró la incautación de 3 toneladas de productos cárnicos, avaluados en 17 millones de pesos.

Le puede interesar:

Por otra parte, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, las autoridades aseguraron que retuvieron 5.3 toneladas de jengibre, 13.4 toneladas de arroz, 67.200 unidades de huevos, 4.4 toneladas de cebolla y 2.8 toneladas de maíz, productos avaluados en 95 millones de pesos.

En el mismo municipio, la división de Ipiales, mediante acciones de verificación adelantadas en el puesto de control de la “Tangua”, se logró la interceptación de dos vehículos tipo furgón, los cuales presentaban irregularidades sanitarias en el transporte de 13 toneladas de queso doble crema y 10 toneladas de mantequilla, productos con un valor comercial de 229 millones de pesos; en el informe se añadió que esta misma división logró el decomiso de 4.3 toneladas de banano por valor de 1.9 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad