Regiones

Autorizan pilotos para apertura de restaurantes, gimnasios y autocines en Cali

La reactivación económica de los tres sectores iniciará a partir de la próxima semana.

La crisis del coronavirus ha causado el cierre de más de 2 mil restaurantes en Cali. Foto: Cortesía

La crisis del coronavirus ha causado el cierre de más de 2 mil restaurantes en Cali. Foto: Cortesía(Thot)

El Ministerio de Salud dio luz verde para poner en marcha los planes piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios y autocines en Cali.  La Alcaldía anunció que la reactivación económica de estos tres sectores iniciará a partir de la próxima semana.

"Lo que dice el Ministerio de Salud es que Cali está haciendo bien la tarea por esa razón nos permiten y eso nos ayuda un poco a la difícil situación económica que tiene la ciudad", señaló Argemiro Cortés, secretario de desarrollo económico de Cali 

El gremio gastronómico, quizás uno de los más afectados por la pandemia, recibió con agrado la decisión y sus voceros se comprometieron a cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

"Una luz de esperanza para poder reactivación paulatina gradual y sobre todo corresponsable nos está ayudando a mitigar y frenar este cierre y esta pérdida de la oferta gastronómica", dijo Brany Prado, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en el Valle.

La crisis del coronavirus ha causado el cierre de más de 2 mil restaurantes en Cali, 1140 establecimientos suspendieron temporalmente sus actividades y 505 están operando con servicio de domicilio.

Con relación a los gimnasios, esta nueva etapa permitirá la reapertura de 380 centros de acondicionamiento de la ciudad y tres autocines que presentaron sus propuestas, podrán abrir sus puertas al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad