Regiones

Avanza audiencia del caso Aníbal Gaviria ante la Corte Suprema de Justicia

El contrato tenía un valor inicial que superaba los 40 mil millones de pesos y se suscribió durante el primer mandato de Gaviria.

Aníbal Gaviria . Foto: Colprensa

Aníbal Gaviria . Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, confirmó a través de su cuenta en twitter que en la mañana de este lunes se realiza la audiencia preparatoria ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en los contratos para las obras de un tramo de la troncal de la paz. 

Gaviria, que está suspendido desde el pasado 4 de marzo, aseguró que en esta diligencia, la Sala se pronunciará sobre la solicitud de su defensa para que se declare la nulidad en el proceso, argumentando que se aplicó una ley que ya no es vigente. 

Lea también: Gobernación rechaza pago de acciones en Hidroituango con recursos corrientes.

En un comunicado de cinco puntos, el gobernador explicó que “en esta primera audiencia, la Sala de Primera Instancia decidirá cuáles pruebas nuevas practicar entre las pedidas   y debidamente sustentadas por las partes. (...) mi equipo defensor espera que se reciban y escuchen los informes y conceptos de connotados expertos”. 

Aníbal Gaviria, que ha estado suspendido 9 de los 20 meses de mandato, insistió en que la Fiscalía ha admitido que no se puede confirmar la pérdida de dinero derivado de las acciones emprendidas por él durante su primer mandato. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad