Regiones

Avanza segunda fase para la recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón

Estas obras permitirán restituir la bancada de la vía en sus dos calzadas para garantizar el tránsito bidireccional, que se encuentra restringido a un solo carril actualmente.

vía Gigante – Garzón. Foto: Google Maps

vía Gigante – Garzón. Foto: Google Maps(Thot)

Luego de recibir y revisar los diseños conceptuales de la segunda fase de las obras de recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón, la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, aprobará que Enel - Emgesa pueda continuar con los diseños de detalle de la solución definitiva para esta vía afectada recientemente por deslizamientos. 

El anuncio sobre este tramo, que hace parte del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, se hizo luego de reunión sostenida con la Gobernación del Huila y la empresa Enel - Emgesa para evaluar el avance de estas obras.

Se dará respuesta de aprobación al diseño conceptual para la fase II, con lo cual la empresa a cargo de las obras podrá continuar trabajando en los estudios y diseños de la fase III. Una vez se tengan, tanto la Gobernación como la ANI continuarán dando los permisos respectivos para que nos permitan terminar las obras y recuperar la transitabilidad de los dos carriles y en ambos sentidos del km 21,” indicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Según lo informado, estas obras permitirán restituir la bancada de la vía en sus dos calzadas para garantizar el tránsito bidireccional, que se encuentra restringido a un solo carril actualmente. 

El vicepresidente Gutiérrez agregó que el avance de las obras está dentro de los tiempos del cronograma planteado desde la visita que la ANI realizó junto con la ministra de Transporte al kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón recién ocurrido el deslizamiento que afectó la vía.

Dentro del informe del Gobierno, ser recordó que luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Huila, Emgesa y la Ani, se habilitó el pasado 20 de agosto el tránsito por un carril en el kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad