Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan investigaciones a militar acusado por violencia y acoso sexual en Nariño

Mindefensa indicó que las Fuerzas Militares estarán prestas a entregar toda la información requerida por los entes judiciales.

Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que avanzan las investigaciones contra el teniente, coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, quien fue acusado por la Fiscalía y deberá responder por los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual.

De acuerdo con el ministro, el Ejército ha suministrado permanentemente información y los elementos requeridos a las autoridades competentes en el avance de las investigaciones, sin que hasta la fecha, según el funcionario, se haya tomado alguna decisión de fondo.

"El comando del Ejército en total apego de la ley y de la normatividad, ordenó adoptar todas las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan, sin perjuicios a las que decidan las otras autoridades competentes en la justicia ordinaria y penal militar".

Le puede interesar:

Frente a la permanecía del uniformado en la institución, indicó que la Fuerza ha dado cumplimiento a los parámetros establecidos en el decreto 1790 del 2000, por el cual se modifica el decreto que regula las normas de carrera del personal de oficiales y suboficiales, teniendo en cuenta los requisitos para su acenso.

Así mismo, confirmó que el oficial tiene actualmente tres procesos activos, uno registra etapa de instrucción en la Fiscalía General de la Nación, otro por diferentes hechos y uno más en la justicia especial para la paz.

Finalmente, indicó que las Fuerzas Militares estarán prestas a entregar toda la información requerida por los entes judiciales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir