Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan al Estado por agresión sexual a menor de edad hace 11 años

Los hechos ocurrieron en un CAI en Bucaramanga. Luego de argumentar ante la justicia, la defensa logró demostrar lo que sucedió.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Luego de casi 11 años, la justicia colombiana se pronunció en torno al caso de una menor de 13 años que fue abusada sexualmente por uniformados en un CAI de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se acercó a este lugar y pidió un baño prestado. El comandante encargado de este lugar la hizo entrar, a pesar que allí no había uno.

Cuatro miembros de la Policía agredieron a la menor y tras más de 10 años luchando por demostrar los hechos, finalmente hubo una condena contra el Estado y castigo a los responsables de este acto.

Podría leer también: ¿Se deberían pagar prestaciones sociales a los 'rappitenderos'? Expertos responden

En diálogo con Sigue La W, William Cristancho, abogado de la familia de la víctima, comentó que el proceso penal contra los cuatro uniformados arrojó primero una condena de 12 y 17 años, pero luego de mostrar más pruebas se elevó a 24 años.

El abogado dijo que una de las pruebas más sólidas fue cuando confirmaron que la Policía se había infiltrado con una mujer en el barrio donde vivía la menor para seguirla y acusarla de prostitución. "Los acusados habían dicho que la menor era prostituta y eso no era así, era una niña, ellos la agredieron", relató el abogado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?