Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan labores de rescate para retirar draga del fondo del río Magdalena

Habrá sanciones para la empresa dueña de la embarcación por afectación al río.

Continúan las labores de rescate para retirar la embarcación del fondo del río Magdalena. Foto: Triple A

Luego de la emergencia que se presentó en el río Magdalena debido al hundimiento de una draga y posterior contaminación de las aguas con 200 galones de combustible, continúan las labores de rescate para retirar la embarcación del fondo del río Magdalena.

Ecopetrol, con el respaldo  de Gestión del Riesgo, Coremar, la Alcaldía de Barranquilla, la Armada de Colombia y Triple A, instalaron nuevas barreras de control a 50 metros de la dársena del acueducto de manera preventiva, mientras se realizan las labores.

Estas son barreras de absorción y contención ante la presencia de hidrocarburos en el río.

Por otra parte, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela calificó como “lamentable” la reacción de los propietarios de la draga “Puerta de Oro” para implementar planes de mitigación en la afectación al río Magdalena.

Además, informó que la entidad adelanta investigación del caso para determinar las responsabilidades y posibles sanciones junto a la Armada y la CRA.

En diálogo con La W, Jesús León, director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico hizo un balance de la situación.