Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan movilizaciones de educadores en Tunja

Tatiana Mosquera Ferro, de Dignidad Agropecuaria en Boyacá, aseguró que los campesinos se sumarán, a partir del 21 de octubre, en Tunja con maestros y trabajadores.

Según el presidente de Fecode en Boyacá, Reinaldo Soledad, los maestros acogieron la movilización convocada por las centrales obreras y el magisterio durante 48 horas, tiempo que no habrá actividad académica.

“Dentro del paro hoy nos movilizamos desde el centro comercial El Nogal hasta la Clínica Medilaser en donde es el centro de salud de los maestros. Estamos manifestando el mal servicio que se nos presta en salud”, explicó.

También se adelantó un Facebook Live en dónde vamos expusieron las razones y los motivos del paro, dentro los cuales la salud y la alternancia.

Para el día miércoles 21 de octubre, los maestros se vincularán a las caravanas que van a desarrollar las centrales obreras, la primera saldrá de Tunja a Bogotá y la otra es de Río Chiquito en Sogamoso, hasta Tunja y de ahí saldrán a la plaza Bolívar.

Le puede interesar: Boyacá el mejor departamento en operación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública

“Habrá caravanas que se van a desarrollar dentro de los municipios de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá”, explicó Soledad al asegurar, también se va apoyar peticiones de la Minga indígena.

De otra parte, la situación de los campesinos en Boyacá es compleja, sobre todo productores de papa y leche que también se van a unir a las movilizaciones solo el 21 de octubre.   

“Nosotros también queremos ser parte del comité de paro, y decidimos unirnos a partir del 21 de octubre, pero sólo esa jornada en Tunja”, dijo Tatiana Mosquera Ferro de Dignidad Agropecuaria.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?