Regiones

Avanzan protestas de docentes en cinco municipios de Boyacá

Los docentes se movilizan en los municipios Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

Es de recordar que el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, denunció que en Sogamoso hay profesores amenazados.  . Foto: La W

Es de recordar que el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, denunció que en Sogamoso hay profesores amenazados.  . Foto: La W(Thot)

Docentes de los 123 municipios de Boyacá se desplazaron a las ciudades de Tunja Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá para protesta contra la reforma laboral y la propuesta de contratación por horas.

“Contratar por horas sería una masacre laboral en Colombia, es un atentado a la dignidad humana”, dijo una docente que llegó a la Plaza de Bolívar, centro histórico de Tunja.

En la marcha también se exigió por el derecho a la salud de los más de 5.000 docentes que trabajan en Boyacá.  

La jornada cuenta con el apoyo de padres de familia y estudiantes que no tuvieron clases este 21 de febrero.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, confirmó que no ha sido fácil la labor que vienen desempeñando los docentes de Sogamoso, (Boyacá) pues vienen siendo víctimas de intimidaciones.

En Boyacá tenemos compañeros de la subdirectiva de Sogamoso, han sido amenazados de muerte por parte de actores al margen de la ley, entonces, hoy esta situación nos pone en alto riesgo todo el tiempo”, dice Alarcón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad