Regiones

Avanzan reintegros de trabajadores en Acerías Paz del Río en Boyacá

Se han venido reintegrando a sus labores cerca de 79 y este 20 de mayo ingresan otros 40 trabajadores, según lo afirmó el presidente del sindicato de la siderúrgica.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la empresa había suspendido 230 contratos.. Foto:

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la empresa había suspendido 230 contratos.. Foto:(Thot)

El presidente del sindicato de Acerias Paz del Río, Raúl Rodríguez, confirmó que se dio inicio al reintegro, de manera escalonada, de los 230 trabajadores a quienes se les había suspendido sus contratos, el pasado seis de mayo, por la emergencia desatada por la COVID-19

"De los 230 contratos con fecha 15 de mayo se han venido reintegrando a sus labores cerca de 79 y hoy ingresan otros 40 compañeros. El sindicato instauró denuncias ante el Ministerio de Trabajo por esa suspensión de contrato”, dijo Raúl Rodríguez.

Rodríguez dijo que en el menor tiempo posible se espera sean reintegrados al proceso siderúrgico con todos los términos de ley.

"Obviamente a los compañeros que les suspendieron el contrato si hay una disminución en sus salarios, porque les van a pagar el 70% del salario base, entonces eso tiene afectación en vacaciones, cesantías y todas las condiciones legales": Raúl Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad