Regiones

Avión de la FAC quedó enterrado en la pista de un aeropuerto en Vichada

La FAC explica que había hundimiento en la pista y el tren izquierdo de la aeronave quedó atrapado en el asfalto.

La FAC explica que había hundimiento en la pista y el tren izquierdo de la aeronave Hércules C-130 quedó atrapado en el asfalto. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La FAC explica que había hundimiento en la pista y el tren izquierdo de la aeronave Hércules C-130 quedó atrapado en el asfalto. Foto: Fuerza Aérea Colombiana(Thot)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que un avión Hércules C-130 quedó enterrado en la cabecera de la pista del aeropuerto del municipio La Primavera, en Vichada, justo cuando estaba carreteando para despegar con rumbo a Bogotá.

¿Por qué quedó enterrada esta aeronave de 34 toneladas? La FAC explica que había hundimiento en la pista y el tren izquierdo de la aeronave quedó atrapado en el asfalto. El avión transportaba 88 soldados.

La operación en este aeropuerto ha continuado desarrollándose a través de vuelos de aeronaves civiles. 

“La Fuerza Aérea ha transportado en los últimos dos días al personal, las herramientas, equipos y repuestos necesarios para solucionar el percance, pero debido al peso de la aeronave y la ausencia de equipos aeronáuticos en el lugar las labores han tomado un tiempo superior al inicialmente calculado para solucionar esta situación”, dice un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad