Regiones

Bancada alternativa del Congreso apoya las denuncias hechas por Caicedo

Los congresistas manifestaron que las denuncias del gobernador del Magdalena con referencia a la presunta apropiación de más de $320.000 millones, deben ser atendidas con urgencia.

El gobernador también denunció que el mencionado complot, también conocido como ‘Pacto de Ciénaga’, estaría siendo apoyado por el director del Departamento Nacional de Planeación. Foto: Colprensa

El gobernador también denunció que el mencionado complot, también conocido como ‘Pacto de Ciénaga’, estaría siendo apoyado por el director del Departamento Nacional de Planeación. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, 26 congresistas que conforman las corrientes alternativas en el Legislativo manifestaron su respaldo al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien en la última semana ha advertido sobre un supuesto plan para saquear $320.000 millones de regalías por parte de 26 alcaldes del departamento secundados por parlamentarios de la Región Caribe y la clase política tradicional, y ser desviados a campañas electorales de 2022.

El gobernador también denunció que el mencionado complot, también conocido como ‘Pacto de Ciénaga’, estaría siendo apoyado por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, acusación que fue negada por el funcionario del gobierno de Iván Duque.

En la misiva, los movimientos progresistas dijeron que dicho plan se opone a las líneas trazadas desde la actual administración para “superar la pobreza a partir del desarrollo de una agenda de carácter social y de equidad”.

Le puede interesar:

Y con relación a la supuesto participación del DNP, los congresistas agregaron que esperan que no sea cierto tal involucramiento. “Como voceros de la democracia colombiana, haremos estricto control político y seguimiento a las acciones que desde dicho organismo, y en general desde cualquier entidad, se adelanten en perjuicio de la voluntad del pueblo y en tal sentido del mandato popular otorgado en las urnas”.

El comunicado terminó exhortando a lo organismo internacionales a mantenerse también alerta frente a otras posibles amenazas que pretendan fragmentar la democracia colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad