Regiones

Barco de última generación inicia operación en el Puerto de Santa Marta

Este tipo de motonaves está clasificada en el selecto grupo de barcos ecológicos por su relación consumo de combustible y velocidad.

Otros aspecto relevante de las nuevas motonaves C-300 es su compatibilidad con las políticas mundiales del medio ambiente. Foto: Puerto de Santa Marta

Otros aspecto relevante de las nuevas motonaves C-300 es su compatibilidad con las políticas mundiales del medio ambiente. Foto: Puerto de Santa Marta(Thot)

Por medio de la naviera Intermarine, el buque Industrial Courage, arribará al terminal samario 3 veces al mes a realizar operaciones de contenedores y carga general, para conectarán de forma más eficiente a Santa Marta con EE.UU, México, Centro, Sur América y el Caribe. 

El Industrial Courage hace parte del nuevo contingente de barcos clase C-300, el cual cuenta con una versatilidad especial para recalar en cualquier puerto del área, con características especiales tales como 99 metros de  largo (eslora), 20,5 metros de ancho (manga), calado máximo de 8,3 metros, peso muerto de 8,533 toneladas métricas, una capacidad de carga en volumen de 9,633 metros cúbicos y 2 grúas de última generación con capacidad para levantar hasta 300 toneladas por movimiento. 

Otros aspecto relevante de las nuevas motonaves C-300 es su compatibilidad con las políticas mundiales del medio ambiente, estando clasificadas en el selecto grupo de  barcos ecológicos por su relación entre velocidad y consumo de combustible, lo cual apoya de forma significativa la protección de los océanos y ríos a nivel mundial.

Para Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, este tipo de inversiones por parte de las navieras que arriban al terminal, en este caso de Intermarine, son una señal de compromiso con el comercio internacional, buscando siempre mejorar la eficiencia y por ende un aporte a la competitividad. “Le damos la bienvenida a este nuevo paquete de buques que entran  a operar en las rutas de la región, incluida Santa Marta, lo que significa que cada día estamos  más integrados, de forma más eficiente y segura, con conectividad diversa con los países del Norte, Centro, Sur América y el Caribe, ofreciendo a nuestros clientes un muy amplio portafolio para exportar e importar carga”, puntualizó Chinea.

Finalmente, en los próximos meses entrarán en operación 2 buques adicionales clase C-300  de Intermarine que en la actualidad se construyen, con lo que sumarán 6 en total, que navegarán de forma permanente, acercando cada día más a Santa Marta con los principales centro de consumo y producción a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad