• Actualizado 02 Dic 2021 00:45

Regiones

Bares y discotecas en Santa Marta aún no tienen fecha para su reapertura

La Secretaría de Desarrollo Económico desmintió la posibilidad que este fin de semana los establecimientos nocturnos regresaran a sus actividades.

Bares y discotecas en Santa Marta aún no tienen fecha para su reapertura. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Bares y discotecas en Santa Marta aún no tienen fecha para su reapertura. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

En medio de confusiones sobre el reinicio de las actividades de los establecimientos nocturnos, la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta indicó que no existe una aprobación vigente para su operación,  ya que aún no han sido avalados los protocolos de bioseguridad.

La jefe de esta cartera, Isis Navarro, dijo que avanzan las mesas de trabajo con los propietarios de bares, estaderos y discotecas de la ciudad para definir la  implementación de las medidas sanitarias, esto se da mientras que representantes del gremio adelantan protestas por la demora en la determinación de una fecha. Además le reprochan a la funcionaria que no se haya mantenido en la decisión de abrir los locales este viernes 13 de noviembre.

Venimos realizando un trabajo en conjunto con los diferentes sectores, agremiaciones y asociaciones que agrupan a este tipo de establecimientos, sin embargo, no se ha logrado concertar un proceso efectivo para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, mencionó.

Navarro también agregó que hasta el momento solamente 7 locales se han inscrito para realizar el plan piloto. Ahora un equipo de funcionarios de la Alcaldía revisará la documentación y las condiciones del sitio a fin de dar una aprobación de su reapertura.

Durante la pandemia en la ciudad 200 establecimientos de entretenimiento nocturno han sido cerrados de manera definitiva por bancarrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad