Regiones

Barranquilla será la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027

A través de una ceremonia en la que asistirán el presidente Iván Duque, autoridades locales y figuras del deporte nacional, la 'Arenosa' oficializará el anuncio.

Barranquilla será la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: Colprensa - Cortesía

Barranquilla será la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: Colprensa - Cortesía(Thot)

El mandatario nacional, junto al alcalde Jaime Pumarejo, el presidente de Panam Sports, con la asistencia de destacadas figuras del deporte colombiano como el medallista olímpico Anthony Zambrano, dirán presente al acto que oficializará a Barranquilla como la sede Juegos Panamericanos 2027, a partir de las 7:30 de la noche.

Estas competencias deportivas son unas de las más importantes a nivel latinoamericano y, con esta nueva delegación, la 'Arenosa' se convirte en la ciudad colombiana anfitriona, por excelencia, de eventos de este nivel. 

Lea aquí: “Que viva Colombia”: el grito de Diego Dueñas tras ganar medalla de bronce

“Este debe ser un día de mucho orgullo para Barranquilla, porque con esto se está entrando a un grupo importante de ciudades deportivas del mundo”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins a Colprensa. 

La ceremonia tendrá lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro, a partir de las 7:30 de la noche.

El centro de eventos Puerta de Oro recibirá a otros importantes funcionarios del gobierno nacional y local como el ministro de Deportes, Guillermo Herrera; a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

Le puede interesar: Valeria Charris Salcedo es la reina del Carnaval de Barranquilla 2022

Además, otros medallistas colombianos como Catherine Ibargüen, Carlos Ramírez, Lorena Arenas, Ingrit Valencia; también el campeón mundial y panamericano de patinaje Alex Cujavante y los destacados atletas Yeni Arias, Raúl Mena, y a la leyenda del béisbol colombiano Edgar Rentería, dirán presente. 

Con información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad