Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquillera con cáncer pide ayuda desde Rusia para volver a Colombia

Según la madre de la joven Valería Guerrero, la Cancillería asegura que es imposible traer a su hija de regreso.

Valería Guerrero, barranquillera en rusia. Foto: Cortesía.

Marta Storino es el nombre de una madre que se encuentra desesperada porque su hija de 21 años, quién sufre de cáncer, está barada en Rusia y debe someterse lo más pronto posible a un tratamiento médico.

La joven Valería Guerrero, es una estudiante de medicina en calidad de becada que padece de linfoma de Hodgkin en etapa 4 y a la que le ha tocado sacar fortaleza para enfrentar esta dura enfermedad lejos de su familia durante la pandemia, pues hace apenas dos semanas se enteró de su diagnostico.

"Tengo muchas probabilidades de curarme, pero necesito ir a mi país, regresar a casa, el tratamiento es muy fuerte, por la fase en la que está el cáncer", así lo manifestó Guerrero en un video a través de sus redes sociales. 

Le puede interesar: Adulto mayor fue envíado a la cárcel por abusar de un menor de edad en el Atlántico.

Según los exámenes realizados la barranquillera requiere de ocho sesiones de quimioterapias. Sin embargo, su poliza medica no cubre este tipo de tratamiento.

Es por eso que su madre ha hecho un llamado a la embajada y a la cancillería, pero esta última le respondió que era imposible por el momento traer a su hija desde Rusia porque no había la cantidad suficiente de personas para un vuelo humanitario.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir