Regiones

Bloqueos en el país provocan desabastecimiento de arroz y azúcar en Santa Marta

Las afectaciones son reportadas por la Asociación Unión Nacional de Comerciantes.

Bloqueos en el país provocan desabastecimiento de arroz y azúcar en Santa Marta. Foto: Colprensa

Bloqueos en el país provocan desabastecimiento de arroz y azúcar en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Santa Marta dio a conocer que el arroz y el azúcar son los principales productos que empiezan a escasear en la ciudad por cuenta de los bloqueos, sin embargo, destaca la llegada intermitente de otros víveres de la canasta familiar.

Por fortuna el desabastecimiento no ha sido total, aunque sí hay carencia de mercancía proveniente de Cali, pero hemos venido solventando un poco como gremio. El llamado es a que no impidan el tránsito de alimentos en medio del libre derecho a la protesta”, dijo Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco.

Según Rueda, la falta de oferta obliga a un incremento en el precio de otros productos como la panela, las pastas, la harina  y algunos que proceden del interior del país.

Y esta alza la ha sufrido Aura Gamarra, una ama de casa que por años ha comprado en el mercado público y ha conocido los picos más altos en el valor de las cosas, pero “en este momento comprar verduras, que era lo más económico, es casi un privilegio, hoy los sancochos van fallos porque la plata no rinde”.

Alfonso Lastra, presidente de la Cámara de Comercio para Santa Marta,  precisa que los bloqueos en el país son un nuevo golpe para la economía que viene siendo desajustada por las restricciones en el marco de la pandemia.

Hemos visto cómo los indicadores de las empresas se están afectando, donde el 34% de estas no piensas seguir trabajando si las condiciones se mantienen, y por tanto eso desembocará en el cierre de trabajos”, explicó Lastra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad