Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bomberos controlaron incendio en el norte de Popayán

Las llamas se extendieron hasta una bodega donde se almacenaban elementos de construcción y tubería de PVC. Se descartaron afectaciones humanas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que controlaron un incendio que consumió materiales de construcción y tubería de PVC que se encontraba almacenada en una bodega al norte de la Ciudad.

Le puede interesar: Preocupación por derrumbe que tiene incomunicados a dos municipios del Cauca

El Oficial explicó que inicialmente fue reportado un incendio forestal de pequeña escala, que por los fuertes vientos llegó a dicho establecimiento y se propagó rápidamente ocasionando una gigantesca columna de humo que causó zozobra entre los ciudadanos.

“El material tuvo conflagración mayor por el nivel de cobertura vegetal que había alrededor y se trasladaba a un centro comercial, una vía al medio, pero que por proceso de expansión podía ser peligroso”, agregó.

La situación fue atendida con cuatro máquinas, 16 bomberos, tres ambulancias y el protocolo de manejo de emergencias fue activado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea además: Hallan explosivos en una sede indígena en Toribío, Cauca

En medio de la emergencia, la Policía Metropolitana de Popayán restringió temporalmente el paso por la vía Panamericana a la altura del Centro Comercial Terraplaza, para facilitar el trabajo de los socorristas.

Se descartaron afectaciones en personas y se investigan las causas del incendio.