Regiones

Boyacá apoya propuesta de la SAC de reducir la informalidad en el campo

Según el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, la informalidad en el campo es un problema histórico, en Boyacá el 75% de los productores están en esa condición.

Con respecto a las medidas del Distrito en la central de abastos, Arias dijo que el balance es positivo para los productores boyacenses.  . Foto: Secretaría de Agricultura

Con respecto a las medidas del Distrito en la central de abastos, Arias dijo que el balance es positivo para los productores boyacenses.  . Foto: Secretaría de Agricultura(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, respaldó la propuesta de la Sociedad de Agricultores de Colombia, (SAC) de reducir la informalidad en el campo que en Colombia es del 86%.

Arias explica que para el caso de Boyacá, la informalidad en el campo es un problema histórico para lo cual se han propuesto distintas soluciones, que han carecido de oído por parte del Gobierno Nacional e insistió que uno de los retos más importantes, es justamente llegar a la formalización.

"La propuesta, desde luego es bienvenida del doctor Jorge Bedoya. La formalización nos permitirá ver a nuestros campesinos con una pensión, garantías de todo su esfuerzo durante años se vea correspondida con un ingreso sostenido", dijo.

Sostuvo que en Boyacá el 75% del campo está en la informalidad, pero “con un llamado al Gobierno Nacional y al Dane porque consideramos que se debe validar esta información".

Le puede interesar: Campesinos y autoridades en Puerto Boyacá se reúnen por Serranía las Quinchas

Con respecto a las medidas en la central de abastos adoptadas por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el funcionario dijo que el balance a la fecha es positivo.

"Se tiene un centro de muestras y monitoreo de COVID-19 dentro de la central, la disminución de personal de hasta el 50% que no son tan indispensables y la ampliación de horarios para los productores", dijo.

Arias espera que este viernes la evaluación de la Secretaría de Salud de Bogotá de un parte satisfactorio para establecer, si se sigue con esas medidas o hay que efectuar unas más drásticas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad