Regiones

Boyacá celebrará la semana de internacionalización del Bicentenario

En universidades de Tunja se realizarán ponencias de destacados historiadores de España, Francia, Rusia, Estados y países bolivarianos.

También se tocará el tema del postconflicto en Boyacá. Foto: La W

También se tocará el tema del postconflicto en Boyacá. Foto: La W(Thot)

Los boyacenses ya están en modo Bicentenario y desde este 6 y hasta el próximo 10 de mayo la Casa de Boyacá, las universidades Santo Tomas, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la UPTC y las escuelas de policía del departamento será epicentro de ponencias magistrales entorno a la independencia.

Según Paola Núñez, directora de la Casa de Boyacá en Bogotá, “vamos hablar del papel de la mujer en el bicentenario y se va reflexionar de Boyacá en el bicentenario y como nos ven desde afuera”.

Ponencias de destacados historiadores de España, Francia, Rusia, Estados, pero sobre todo de representantes de países libertados por Simón Bolívar expondrán su punto de vista del bicentenario.

“Una mirada desde el exterior, por Mikhail Krasnov de Rusia; Jesee Jovel de Estados Unidos; Jean José Tamarones de Venezuela; Duncan Andreu Wiggons de Inglaterra y una serie de conversatorios en diferentes temáticas”, explicó Núñez.

Además los agregados culturales de países bolivarianos en Colombia llegarán a Tunja para explicar cómo vive en la región el bicentenario.

También se tocará el tema del postconflicto, y para hablar ello los alcaldes de las zonas afectadas por la guerra en Boyacá serán los exponentes. “podrán hablar de cómo están implementando el postconflicto y en qué estado están sus municipios después de 200 años”.

Entre el 31 de julio y el 15 de agosto está programado el congreso internacional del bicentenario liderado también por la academia de historia boyacense, la UPTC y la Gobernación de Boyacá.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad