Regiones

Boyacá: Colapso de puente vehícular tiene incomunicado al municipio de Guayatá

Así lo afirmó el alcalde John Santiago Ruiz Alfonso que hizo un llamado urgente a la Gobernación de Boyacá.

“Estamos tomando vías rurales para llegar a Guateque, Bogotá y Tunja”, dice Ruiz Alfonso.. Foto: Alcaldía de Guayatá

“Estamos tomando vías rurales para llegar a Guateque, Bogotá y Tunja”, dice Ruiz Alfonso.. Foto: Alcaldía de Guayatá(Thot)

Las fuertes lluvías y el colapso de un puente vehicular, tienen a los habitantes del municipio de Guayatá (Boyacá) incomunicados, por su vía pricipal, con Guateque, Bogotá y Tunja.

Según el alcalde John Santiago Ruiz Alfonso, el puente principal sobre el río Sunúba es de carácter departamental y requieren asistencia de la Secretaría de Infraestructura departamental para superar la emergencia.

“Estamos confiados que nos den una pronta solución porque la afectación, en verdad, es bastante grande”, dice Ruiz Alfonso.  

Ante esta situación los habitantes, están utilizado vías alternas que, a juicio de Ruiz Alfonso, son trochas y el valor del transporte de pasajeros y de carga se incrementó. “Esta afectando la economía de los habitantes”.

Le puede interesar: Manifestantes adelantan tres bloqueos viales en Boyacá

Lo más preocupante para la población guayatana es que no cuentan con servicio médico de urgencias y deben dirigirse a Guateque. “Es difícil porque se incrementó el tiempo entre 45 minutos y una hora”.

Por esta calamidad, el alcalde Ruiz Alfonso, están pendientes que el gobierno departamental de las indicaciones. "Declaramos estado de emergencia. Sigue lloviendo y hemos tenido dificultades en las veredas. En el sector de El Rincón se salió una quebrada. Estamos muy preocupados porque hasta ahora inicio y está fuerte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad