Regiones

Boyacá elabora estrategias para producir tapabocas y gel antibacterial

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo se debe trabajar desde las región y con las universidades para elaborar elementos que se encuentran escasos en el mundo.

También se están evaluando todos los escenarios posibles para lograr recursos como la calamidad pública.. Foto: Colprensa

También se están evaluando todos los escenarios posibles para lograr recursos como la calamidad pública.. Foto: Colprensa(Thot)

En las droguerías y supermercados de Boyacá se encuentran agotados los tapabocas y el gel antibacterial desde hace varias semanas, ante la alerta de la pandemia del coronavirus que deja más de 6.480 muertos, en el mundo.

Justamente, frente a ese desabastecimiento, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dijo que la idea es recurrir a mano de obra boyacense para elaborar los tapabocas con el fin de distribuirlos a las personas que lo necesiten.   

“Vamos a plantear en el Puesto de Mando Unificado (PMU) desarrollar una estrategia para elaborar nuestros tapabocas, los tendremos que hacer con mano de obra boyacense. Hay que comprar las telas adecuadas, nos toca buscar soluciones locales”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, planteó a las universidades como una ayuda fundamental para la elaboración del gel y el alcohol que son tan necesarios para la desinfección de las manos.

“Igual el gel y el alcohol diseminado es muy fácil de laborar, estamos mirando, cómo conseguimos y adquirimos las cantidades suficientes para las necesidades de Tunja y en concordancia con las universidades de Tunja podemos producir y suministrarlo a los diferentes sitios que lo requieren”, dijo Funeme de profesión médico. 

De otra parte, el secretario de Salud, Jairo Santoyo, dijo que se están evaluando todos los escenarios posibles para lograr recursos, no descarta una calamidad pública para atender y trata de detener la pandemia del Covid -19 que puede tener una duración de hasta seis meses en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad