Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá: Muzo apunto de quedar incomunicado por ola invernal

Por el momento se trabaja en la apertura provisional de la vía Muzo - Tunja, presencia de maquina amarilla en la zona.

Ola invernal deja afectación en conexión vial de Muzo con Tunja y municipios vecinos.. Foto: Alcaldía Muzo

Afectación total en el 90% en las vías de acceso a las veredas del municipio de Muzo debido a la ola invernal, especialmente las que comunican con Cundinamarca. Con una afectación grave en el sector denominado ¨puente minero¨ que dificulta la entrada y paso de alimentos y otros artículos lo que genera incremento en costos al consumidor y algunas perdidas.

¨Hemos hecho unos convites en compañía del sector camionero, que han permitido llevar alimentos y otros artículos a la zona afectada, mientras el personal delegado se encuentra trabajando en la zona para poder recuperar el paso lo más pronto posible, por el momento hay paso intermitente.¨ Mencionó Neicer Susa Sotelo, Alcalde de Muzo.

Le puede interesar: Piden a Duque no abandonar la búsqueda de oficial del Ejército en Arauca

Ya se ha hecho la solicitud al gobierno departamental para la inversión en esta zona, pues es permanente la dificultad, especialmente en la ola invernal, la Secretaria de Infraestructura de Boyacá envió maquinaria a la zona, se espera poder pavimentar en el menor tiempo teniendo en cuenta que es una vía de acceso departamental.

Hasta el momento se trabaja en conjunto con los alcaldes de occidente, para presentar la propuesta para que a través de regalías se pueda intervenir la zona, pues es una de las causas de atraso especialmente en municipios vecinos como Coper, Pauna , Otanche, Quípama, y difícil acceso con la capital del departamento Tunja.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?