Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá no tiene problema de oferta de alimentos para los próximos cuatro meses

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Arias, pidió a los transportadores de carga alimentaria tomar medidas de seguridad para no ser vectores y evitar contagios.

Dijo que hay un volumen importante que va a abastecer a ciudades como Bogotá.. Foto: La W

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó que no debe haber acaparamiento ni desordenes en los establecimientos comerciales ni en las 15 plazas de mercado del departamento porque se cuenta con una oferta alimentaria que está garantizada para los próximos cuatro meses.

“En el caso nuestro pueden tener la seguridad, Boyacá es una de las despensas y crucial para el país, en este momento nosotros todos los días estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura de que no hay problema para los próximos tres o cuatro meses no habría ningún riesgo. Esperamos que en ese período se solucione todo”, dijo Arias.

Sostuvo que se están adelantando monitoreos desde la Secretaría de Agricultura en las principales 15 plazas de mercado del departamento, así como en las principales ciudades en sus centros de abastos y de expendio de abarrotes.

“El departamento tiene una oferta importante alimentaria que sin duda va a alcanzar no solo para la demanda de los boyacenses, sino que adicionalmente hay un volumen importante que va a abastecer a la ciudad de Bogotá y unos cuantas más del país”, explicó Arias.

Dijo que se le está haciendo seguimiento alrededor de 25 productos, hay buena producción de papa especialmente la mayoría de frutas y hortalizas.

Reconoció que hay algunas dificultades, pero fue producto de la época de las heladas, especialmente con escasez de arverja verde y algunas frutas que ya pasaron de temporada.

Así mismo, la cancelación de la movilidad género una incertidumbre en municipios como Úmbita, Ventaquemada y Turmequé en los cuales el fin de semana reportaron que hay buenos volúmenes de producción derivados lácteos y quesos, pero qué por miedo a ser sancionados los transportadores locales no hicieron el trabajo acostumbrado.