Regiones

Boyacá pierde a una líder social a causa del COVID-19

La concejal Rosalba Burgos Castellanos padeció los síntomas por diez días.

La concejal será recordada por su activismo social en pro de la salud y las mujeres. . Foto: Familia de la concejal

La concejal será recordada por su activismo social en pro de la salud y las mujeres. . Foto: Familia de la concejal(Thot)

La concejal Rosalba Burgos Castellanos, del municipio de Chiquinquirá, falleció tras completar diez días con COVID-19 en el hospital de Tunja.

Esta reconocida líder y activista del occidente de Boyacá, perdió la batalla contra el virus la noche del 4 de junio. Fue dos veces concejal del municipio, dedicó su labor social a la lucha por la protección de los derechos de la salud y de las mujeres en este municipio; también fue integrante del Concejo Consultivo de Mujeres.

"Empezó a sentir síntomas hace como unos 10 días aproximadamente, pero estuvo en la casa cuidándose, realmente no tuvo síntomas fuertes, solo tenía como un resfriado leve, saturaba muy bien pero desde hace dos días empezó a decaer", mencionó la hija de la concejal.

La líder fue llevada al Hospital de Chiquinquirá donde, tras unos exámenes, se pudo diagnosticar que sus pulmones se encontraban bastante afectados por el virus. En la noche del 4 de junio fue llevada al Hospital de Tunja, donde inicialmente se encontraba respondiendo bien, pero no resistió y falleció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad