Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá: polémica en Belén por supuesto manejo irregular de maquinaria amarilla

El concejal Jorge Parra dice que la maquinaría fue utilizada de manera irregular en una propiedad de un familiar del secretario de Hacienda, Wilson Martínez.

Martínez asegura que se pagó $140.000, pero no se pudo realizar la obra.. Foto: Suministrada

El concejal de Belén (Boyacá), Jorge Andrés Parra, denunció que la maquinaria amarilla de la Administración Municipal fue utilizada supuestamente de manera irregular, en una propiedad de un familiar del secretario de Hacienda, Wilson Martínez.

“La denuncia la hicimos en el Concejo Municipal. La maquinaria que se mandó a arreglar, se le invirtió $140 millones, y una vez se terminó el arreglo, fue enviada a un lugar privado para que está arreglará no solamente la entrada, sino incluso una vía que queda detrás de una propiedad que tiene la familia del secretario de Hacienda, Wilson Martínez”, explicó.

Según Parra desde el Concejo se inició una investigación, acompañado del personero municipal, entrevistando a las personas de la vereda. “Ellos nos manifestaron que la maquinaria duró más de un día”.

Agrega Parra: “Tanto así que nos enviaron fotos de días y horas distintas de la maquinaria que se encontraba estacionada y había trabajado en ese establecimiento privado. La molestia es porque pues en las vías en el municipio están totalmente desastrosas”.

Le puede interesar: Cierran mina de carbón en Jericó que dejó dos muertos

Por su parte, el secretario de Hacienda de Belén, Wilson Martínez, confirmó que la maquinaría efectivamente se encontraba en un predio que pertenece un hermano.

“Inicialmente la maquinaria estaba varada, se hizo un contrato de mantenimiento y se hicieron unas pruebas técnicas en la propiedad de mi hermano por una hora de servicio, pero no se pudo realizar el trabajo y luego se sacó del predio y se llevó nuevamente hacer el mantenimiento a las vías terciarias que están en mal estado”, explicó.

Sobre un supuesto alquiler de la máquina, Martínez dijo: “Está con la tarifa del estatuto tributario que alrededor es de $1.300.000 y se pagó una hora, pero como le repito no se alcanzó ni hacer la obra, porque la maquinaria estaba en pruebas”.

Al preguntársele, por qué la prueba no se hizo en un lugar diferente de la propiedad de su hermano, el secretario Hacienda respondió: “se hizo ahí porque estaban haciendo unas obras de un centro integración ciudadana que queda en el mismo sector, y allí se hizo una prueba para correr unas tierras, y pues estaban muy pesadas, entonces el señor de la maquinaria la llevó a la finca de mi hermano que es al pie de la obra”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?