Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá se convierte en el primer departamento del país en prohibir el asbesto

Tal como lo informó la W, el gobernador Amaya firmó el decreto que prohíbe la contratación con empresas que usen asbesto.

La Fundación Ana Cecilia Niño dijo que es un ejemplo de política pública.. Foto: La W

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya firmó el decreto que prohíbe el uso del asbesto así como su licitación y contratación pública.

“Con profunda alegría en la tierra del bicentenario y de la libertad, hoy firmamos un decreto para prohibir la contratación pública con entidades y empresas que usen asbesto en los mecanismos de ejecución de obras”, informó Amaya.

Así mismo el mandatario boyacense invitó al resto del país “abrazar la idea de no contratar con asbesto”.

Por su parte Daniel Pineda, directo de la Fundación Ana Cecilia Niño, sostuvo que el gobernador Amaya es el primer mandatario departamental en el país que prohíbe el asbesto. “Es un ejemplo de política pública en Colombia”.

Según Pineda la decisión obliga a las empresas enviar materiales sustitutos es lo que generalmente ha pasado en otros países como Canadá.

A la pregunta de si la decisión del gobernador Amaya, frena los proyectos que cursan en varios municipios de Boyacá, Daniel Pineda explicó que cada municipio es autónomo.

Finalmente La Fundación Ana Cecilia Niño, condecoró al gobernador Amaya con la medalla "Héroe por el Aire del Año".

Es de recordar que en Chivatá, Tibasosa y Samacá se restringió el asbesto siendo el departamento en el que más se ha avanzado en este proceso.