Ciudades

Selecciona tu emisora

Brote de coronavirus en la Clínica María Josefa Canelones en Tunja

Son 10 casos positivos de trabajadores de la salud de la Unidad de Enfermedades Respiratoria.

Se estableció que se realizó el cerco epidemiológico y toma masiva para establecer contactos de riesgo y evitar contagios.. Foto: Getty Images

El gerente del hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, confirmó, este siete de octubre, un brote de 10 casos de coronavirus en la Unidad de Enfermedades Respiratoria de la Clínica María Josefa Canelones.

“Un conglomerado de casos en un grupo de trabajadores que están en primera línea de atención en la unidad de enfermedades respiratorias de la clínica María Josefa Canelones, una vez identificados, se realizó el cerco epidemiológico y toma masiva de PCR, para establecer contactos de riesgo y evitar contagios”, explicó Hurtado.

Le puede interesar: Capturan hombre que asesinó a su abuela en Puerto Boyacá

Así mismo se inició un proceso de limpieza y desinfección, según Hurtado, de alto nivel en las áreas de incidencia. “Ya se tiene coordinado la rotación de personal para garantizar la asistencia de los pacientes que requieren atención en esta unidad”.

Sostuvo que la institución de manera permanente, esta realizando seguimiento a cada uno de los funcionarios afectados, y un apoyo a sus familias, a la fecha todo se encuentran estables en sus domicilios.

A la fecha en Boyacá hay 8.518 casos confirmados, 6.711 recuperados y 177 fallecidos; en en Tunja 2.405 confirmados, 32 fallecidos y 1.803 pacientes recuperados. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?