Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brote de COVID-19 deja 20 contagiados en la empresa de aseo de Tunja

Así lo confirmó la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez.

De los 123 municipios en Boyacá, Tunja es el municipio con mayor número de contagios.. Foto: Suministrada

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó el contagio de 20 funcionarios de la empresa de aseo Servitunja, que dieron positivo para la COVID-19.  

Según la funcionaria se hizo pruebas a 143 trabajadores de los cuales dieron positivos los 20 funcionarios. Tras esos resultados se está adelantando cerco epidemiológico de 106 posibles contactos directos.

“No vayan a estigmatizar al personal del aseo, por favor. Los que están trabajando en la calle es porque dieron negativo”, explicó la funcionaria de la administración municipal.

Se precisó por parte del Instituto Nacional de Salud que los 20 nuevos casos en Tunja corresponden a 17 hombres y tres mujeres, todos asintomáticos y con aislamientos en sus lugares de residencia.

Un caso más se reportó en Cómbita, según el último reporte del INS, se trata de un hombre de 53 años de edad, quien presenta dolor de garganta y ctualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En consecuencia, en Boyacá a la fecha se han reportado  a la fecha se han registrado 211 personas contagiadas y 57 recuperadas, siendo Tunja con 57 (dos fallecen), y 27 en Duitama los municipios con más contagios. 

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que en las últimas semanas el aumento de casos de coronavirus se están dando porque se está adelantando una búsqueda más activa del virus.

“No solo con personas que presentan síntomas sino también con población que puede estar expuesta al mismo por su ocupación”, explicó Barragán.

Sostuvo que el departamento cuenta con 120 las camas para atención en Unidades de Cuidados Intensivos, instaladas en los principales centros hospitalarios del territorio.