Regiones

Bucaramanga no recogerá más basuras desde el 13 de agosto

En Aguachica, Cesar, y Norte de Santander se negaron a recibir las basuras de 16 municipios de Santander ante el cierre definitivo de El Carrasco.

Carrasco, Bucaramanga. Foto:

Carrasco, Bucaramanga. Foto:(Thot)

Alcaldes y autoridades ambientales permanecen reunidos en el despacho de la Alcaldía de Bucaramanga buscando soluciones para las basuras de 16 municipios de Santander, ante el cierre definitivo de El Carrasco. 

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, anunció en la reunión que, a partir del 13 de agosto los vehículos de la Empresa de Aseo, EMAB, no pasarán a los hogares a recolectar los residuos.

Puede leer: Apareció hija de exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas

Esto significaría que las basuras quedarían en las calles de manera indefinida mientras se busca un Plan B para esta emergencia sanitaria.

La segunda opción era llevar los desechos a Aguachica, Cesar, pero la Alcaldía dio un no rotundo para que ese lugar se convierta en el relleno sanitario de Santander.

Lea también : Imputan homicidio culposo a médico santandereano por muerte de mujer tras cirugía

También hubo un no rotundo por parte de Corponor, la autoridad ambiental de Norte de Santander, anunció que no estará dispuesto a recibir las basuras del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad