Regiones

Bucaramanga y área metropolitana modificará el toque de queda para diciembre

Desde la Gobernación de Santander se recomendó hacer las novenas de manera virtual, pero el toque de queda se mantendrá desde las 11:00 p.m.

Toque de queda Santander . Foto: Suministrada.

Toque de queda Santander . Foto: Suministrada.(Thot)

Inició diciembre y los mandatarios del área metropolitana están tomando decisiones del control de las fiestas decembrinas; por ejemplo, en Bucaramanga, se anunció que no se podrá hacer reuniones con más de 10 personas, el comercio culminará a las 11 de la noche, que es cuando comienza el toque de queda. 

Para los feligreses, se flexibilizó el horario del toque de queda, a partir del 15 hasta el 24 de dieciembre, para celebrar la tradicional Novena Navidela, es decir, que irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Clínica Santa Cruz de La Loma, en San Gil, cerraría sus puertas tras salida de Medimás

En cuanto a los días 8, 25 y primero de enero esta medida será de 11:00 p.m. hasta la una de la tarde.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, sugirió a las empresas dar la tarde libre los días 24 y 31 para programarse en estas festividades. 

En cuanto a Floridablanca, aunque hace poco se cambió el decreto con las medidas de COVID- 19 , este municipio en los próximos días está pensando en agregarle otras restricciones para fiestas decembrinas; por ejemplo, para los días 7, 24 y 31, el toque de queda iría de 11 de la noche hasta la 1 de la tarde.

El 80% del municipio de Suaita, Santander, está en alto riesgo por lluvias

Habrá también restricción en la movilidad, en el que no puede haber motos de 11:00 p.m a 5:00 de la mañana, y se analiza la opción de que para las novenas, el toque de queda se acabe a las 4:00 a.m. para que los feligreses celebren estas fiestas.

Jaime Ordóñez, secretario del interior, dijo que este decreto se está revisando, pero, que lo más seguro es que se realicen esos ajustes mencionados anteriormente. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, recomendó no hacer novenas en las iglesias, sino de manera virtual y dijo que el toque de queda en el departamento de mantendrá durante todo el mes. 

En cuanto a Girón y Piedecuesta están preparando los decretos, en el que desde la oficina de comunicaciones aseguran que también habrá cambios en los horarios del toque de queda, los días 8, 24 y primero de enero del 2020. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad