Ciudades

Selecciona tu emisora

Buque absuelto por presunto contrabando presentó fallas al zarpar en Santa Marta

La embarcación con bandera de Panamá había estado detenida por 4 meses. Guardacostas atendieron la emergencia por ingreso de agua al interior de la nave.

Buque absuelto por presunto contrabando presentó fallas al zarpar en Santa Marta. Foto: Estación de Guardacostas de Santa Marta

El buque ‘Pola I’ de Panamá fue rescatado por unidades de Guardacostas de Santa Marta tras presentar fallas durante el tránsito en altamar. La nave habían quedado a la deriva en el sector de Punta Chengue, la tripulación reportaba  fallas en el sistema  de propulsión y filtración  de agua en el cuarto de motores.

Durante 4 meses la nave estuvo detenida  ante la sospecha que transportaba mercancía de contrabando con rumbo a La Guajira, y el pasado 9 de febrero, tras demostrar que llenaba los requisitos de tipo aduanero, le fueron levantados los cargos.

Le puede interesar:

Durante la emergencia 9 marinos estuvieron en riesgo y posteriormente  transportados junto a la embarcación hasta puerto seguro en la ciudad para la respectiva revisión técnica.

Ante el deterioro del buque es inseguro realizar el viaje de retorno hacia Panamá, por lo que peritos en temas marítimos analizan las posibles salidas. El capitán del navío agradeció la gestión de la Armada Nacional en el operativo de rescate.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?