Regiones

Absuelven a buque panameño anclado en Santa Marta por sospechas de contrabando

La embarcación se encontraba bajo investigación desde hace 4 meses y tenía como destino La Guajira.

Absuelven a buque panameño anclado en Santa Marta por sospechas de contrabando. Imagen del puerto de la ciudad Foto: Colprensa

Absuelven a buque panameño anclado en Santa Marta por sospechas de contrabando. Imagen del puerto de la ciudad Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades portuarias de Santa Marta liberaron el buque POLA 1, con bandera de Panamá, quien fue retenido desde hace 4 meses ante la sospecha que transportaba mercancía de contrabando.

Según afirmó la defensa de los 10 tripulantes, el abogado Juan Pablo Tuirán, “se hizo una solicitud ante el Juez de Control de Garantías competente, en aras de solicitar no solo la devolución de dicho buque, sino también el levantamiento de la medida de limitación del poder dispositivo que pesaba sobre la misma”.

El jurista precisó que dentro de la actuación procesal, el propietario de la motonave es un tercero de buena fe, ajeno al hecho punible, por lo cual la detención carecía de sentido legal.

La embarcación cumplía con todos los presupuestos de tipo aduanero para su transporte. Los tripulantes permanecieron en esa motonave, es decir, la solución del problema no solo dio una cobertura a la situación jurídica de la motonave, sino también de la mercancía y en consecuencia de la tripulación”, señaló Tuirán.

La compañía propietaria del buque no descarta entablar un proceso de demanda por daños y perjuicios, ya que la suspensión de actividades produjo afectaciones en su economía. El POLA 1 se transportaba hacia el puerto Portete de La Guajira. La medida permite el zarpe de la embarcación y el cumplimiento de la ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad