Regiones

Cifras de contagios serían manipuladas para agilizar elecciones atípicas en el Magdalena

La hipótesis la expresó el alcalde encargado del municipio de Tenerife. Según, los casos no se reportan en su totalidad para que no se corra la fecha de los comicios.

Cifras de contagios serían manipuladas para agilizar elecciones atípicas en el Magdalena. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Cifras de contagios serían manipuladas para agilizar elecciones atípicas en el Magdalena. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A las tensas coyunturas políticas en Tenerife, Magdalena por la realización de elecciones atípicas este 28 de marzo, se suma una denuncia hecha por Richard Barros, alcalde encargado del municipio, sobre la existencia de un subregistro en las cifras de coronavirus.

El mandatario no descarta la hipótesis que haya un encubrimiento de los resultados de las muestras recolectadas antes del 21 de enero, con el ánimo de que los comicios no sean aplazados. Esta teoría la fundamenta en el último tamizaje, pues, de 132 exámenes practicados 68 resultaron positivos para COVID-19, o sea, el 61% de los pacientes.

Barros dijo que la Coordinación municipal de Salud venía reportando solo el 5% de la misma cantidad de muestras. “Quiero creer que fue el desconocimiento o descuido de las personas encargadas de llevar el conteo y subirlo al sistema. No sé qué es lo que buscan al omitir esta información”, señaló el alcalde.

Sin embargo, precisa que pueden haber personas que no les convenga que las cifras de contagiados crezcan, porque de darse un alza en los reportes, las condiciones sanitarias abocarían a las autoridades electorales cancelar las elecciones por la falta de garantías de prevenir la propagación del virus.

Por otro lado, Barrios alerta que de los infectados activos un porcentaje pertenece a funcionarios de la administración municipal, y que estos mantienen contacto directo con personas que frecuentan las instalaciones de la alcaldía para realizar trámites y solicitar servicios, lo cual conllevaría a decretar de carácter urgente medidas de aislamiento.

No obstante, contrario al planteamiento del alcalde encargado líderes de la población aseguran que con la presunta negligencia denunciada lo que busca el mandatario es generar un ambiente de emergencia para que se contemple un cambio en las fechas en las elecciones y él prolongarse más tiempo del estimado en el poder.

La designación de Richard Barrios ha estado envuelta en cuestionamientos, ya que militantes del Partido de la U sostienen que su tarea es propiciar la supuesta llegada a la alcaldía del senador Eduardo Pulgar a través de sus aliados en el Magdalena.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad