Regiones

Fijan fecha de elecciones atípicas en Tenerife, Magdalena

El gobernador del departamento hizo la elección del alcalde encargado de la terna enviada por el Partido de la U.

Richard Rafael Barros Perea recibiendo el decreto de nombramiento como alcalde encargado. Foto: Gobernación del Magdalena

Richard Rafael Barros Perea recibiendo el decreto de nombramiento como alcalde encargado. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

Mediante el decreto 0021 el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fijó el 28 de marzo como fecha para la elección atípica del alcalde en el municipio de Tenerife, tras al fallecimiento en diciembre de 2020 por COVID-19 del mandatario electo Fredy Ramos Hernández.

Asimismo, dispuso que Richard Rafael Barros Perea, supliera la vacancia en calidad de encargado una vez fuera presentado en la terna por el Partido de la U, colectividad a la cual pertenecía el fallecido burgomaestre.

El gobernador informó que el acto administrativo fue enviado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación, a los Ministerios del Interior y de Defensa, al Partido de la U y a la Misión de Observación Electoral, con el objetivo de adelantar las acciones de candidaturas para suplir el cargo hasta el 2023.

Sin embargo, aunque el mandatario departamental fijó fecha para los comicios, Humberto Díaz Costa, abogado especialista en derecho electoral, dijo que sobre las elecciones de 2019 en el municipio cursa una demanda de nulidad electoral impetrada por Alexander Alberto Roncallo, segundo candidato con más votos, la cual no ha sido fallada.

Por lo anterior, Díaz Costa precisa que en su concepto se debe esperar a que el proceso tenga su desenlace en el que Rocallo asegura que hubo vulneración a sus derechos, dado que, de llegar a ganar la demanda por ley tomaría posesión del cargo, y esto ocurriría ante la ausencia o no del fallecido alcalde.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad