Regiones

Denuncian en el Magdalena que Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel

El caso hace referencia al nombramiento de la terna del Partido de la U para reemplazar al fallecido alcalde Fredy Ramos.

Denuncian en el Magdalena que Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel

Denuncian en el Magdalena que Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4103836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian en el Magdalena que Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel. Foto: Colprensa

Molestia y desacuerdo en Tenerife, Magdalena por la terna que propuso el Partido de la U para que el gobernador, Carlos Caicedo, escoja el reemplazo del fallecido alcalde Fredy Ramos. 

Los líderes de la comunidad aseguran que se trata de unos desconocidos para el municipio y que su única tarea es desempeñar un plan concebido por el senador Eduardo Pulgar. 

El señor Pulgar piensa que está administrando la finca allá en su departamento. Él tiene una necesidad de poder aún desde la cárcel… El senador no tuvo en cuenta las necesidades de la población”, dijo Juan Manuel Marín, promotor de la denuncia que pretende que sea retractada la lista por parte de la Secretaría General del Partido.

Los militantes de la bancada del gobierno local aseguran que la colectividad ha pasado por encima de ellos a pesar de que expusieron que el nuevo alcalde tenía que conocer el plan de gobierno vigente.

Nosotros le habíamos pedido que nos socializaran los ternados, para que la comunidad supiera de quiénes se trataba, pero eso no se hizo en ningún momento, teníamos el derecho a saberlo. María José Zorro, Jairo Pacheco Durán, Richard Barros Perea, son unos NN para el municipio”, continuó Marín Olivera.

Según el denunciante, dentro de la amañada terna estaría involucrada una diputada del departamento avalada por la U y cercana al senador Pulgar, a quien la W contactó para que respondiera los señalamientos y solo dijo, sin más detalles, que ella en ese proceso nada tuvo que ver.

“Al despacho de la honorable asambleísta Elizabeth Molina llegaron las hojas de vida de varios tenerifanos y fueron rechazadas porque la dirección era colocar en la terna a un amigo de las entrañas del senador”, concluyó Juan Manuel.

De los elegibles la historia política reciente del Magdalena reconoce a  María José Zorro Corvacho, quien hasta el 31 de diciembre se desempeñó como secretaria de la asamblea del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad