Ciudades

Selecciona tu emisora

PAE de Santa Marta explica el retraso en la entrega de alimentos

El pronunciamiento se da como respuesta a las advertencias hechas por la Contraloría sobre las entidades territoriales que no han repartido las raciones.

PAE de Santa Marta explica el retraso en la entrega de alimentos. Foto: Alcaldía de Santa Marta

PAE de Santa Marta explica el retraso en la entrega de alimentos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta, Nizay Cuestas, dijo que la entrega de las raciones ha tardado porque desde 2020 no se pudo asegurar los recursos que aporta el Distrito, dado que la Resolución del Ministerio de Educación donde asigna el rubro para la ciudad, llegó sobre el tiempo y sin esta no se pueden disponer los dineros.

Cuestas explica que en noviembre no alcanzó a que el Concejo aprobara por adelantado, de la vigencia 2021, el monto que aportaba el gobierno local a través del Sistema General de Participación (SGP), por lo que solo fue posible hacerlo el 6 de enero de este año.

“El tiempo fue muy corto, por eso apenas cambiamos de año empezamos el proceso precontracual. En este momento estamos en la etapa de evaluación de las ofertas, se presentaron dos oferentes los cuales están siendo analizados, esperamos adjudicar el contrato a finales de mes.  Estamos proyectados a iniciar ahora en principio de marzo”, agregó la coordinadora.

Durante el 2021 la cobertura de niños beneficiados aumentó, ahora el PAE será de 48.088 unidades, una diferencia de 2 mil raciones en comparación al 2020, manteniendo los convenios con el Programa Mundial de Alimentos, que suministra 6.079 unidades y con el PAE indígena, que subsidia 600 raciones.

Nosotros vamos a cumplir todo el calendario escolar que son 186 días. Inicialmente cubriremos 117 días y luego se harán las respectivas adiciones. Esto permite aproximar una inversión de $22 mil millones de pesos”, concluyó Cuestas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?