Regiones

Buque anclado en Santa Marta perdió 473 toneladas del combustible que transportaba

La Personería distrital advierte sobre una posible afectación ambiental. El Ministerio Público solicitó intervención urgente de la Secretaría de Salud.

Buque anclado en Santa Marta perdió 473 toneladas del combustible que transportaba. Foto: DIMAR

Buque anclado en Santa Marta perdió 473 toneladas del combustible que transportaba. Foto: DIMAR(Thot)

La Personería Delegada para Asuntos Ambientales informó que el buque Nissi Commander I, anclado en la bahía de Santa Marta desde el 4 de enero, en un solo mes perdió 473 toneladas de un hidrocarburo altamente peligroso que contenía como carga. Se trata del IFO 380, un combustible líquido y explosivo que resulta de la mezcla de combustibles refinados y residuales.

El Ministerio público ha dicho que el tanquero arribó con 10.273 toneladas del químico, pero en la inspección hecha por la Secretaría de Salud Distrital el 5 de febrero  la ocupación descendió a 9.800 toneladas.

Esta posible pérdida de combustible, “coincide con el evento denunciado en medio de comunicación el día 4 de febrero de 2021, en el que informaron que en horas de la tarde se presentó una mancha oscura alrededor del buque. Esta mancha se extendió por todo el sector de la bahía ocupando zonas como los Cocos y la Sociedad Portuaria”, señala el documento de información.

Ante este evento la Personería ha solicitado a la autoridad sanitaria distrital aclarar esta diferencia de cantidades y los métodos usados para la evacuación de residuos sólidos y aguas residuales generadas por la tripulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad