Regiones

Pleito laboral agrava la situación de marinos en barco anclado en Santa Marta

Dentro de la tripulación se encuentran 7 panameños, situación que motivó la visita de la embajadora del vecino país para conocer lo que ocurría con sus compatriotas.

Pleito laboral agrava la situación de marinos en barco anclado en Santa Marta . Foto: DIMAR

Pleito laboral agrava la situación de marinos en barco anclado en Santa Marta . Foto: DIMAR(Thot)

Liliana Fernández Puentes, embajadora del gobierno panameño, analizó la situación de los 7 compatriotas a bordo del navío, que ya completa 50 días de estar en la bahía entre precariedades y denuncias por falta de agua, energía y alimentos.

La funcionaria resaltó el esfuerzo que hacen las instituciones nacionales y distritales por darle pronta solución a una problemática que se agudiza con el no pago de 4 meses de salario a los navegantes.

Fernández precisó para la W Radio que su misión no es entrar en una disputa que es eminentemente contractual, entre los marinos que se resisten a desembarcar y el armador, que no les ha cancelado y además quien de responder por el proceso iniciado en su contra por la Dirección General Marítima (Dimar).

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con uno de los marinos que está en tierra. Me voy con la tranquilidad porque sé que las autoridades colombianas están tomando acciones con lo que está pasando… Este tripulante nos contó que las condiciones no son las óptimas”, señaló.

La embajadora también hizo un llamado para que se les respeten los derechos humanos a la tripulación mientras se dirime la disputa laboral que tienen, dijo que en el momento en que los panameños decidan retornar a casa estará pendiente del proceso de repatriación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad