Regiones

Marinos de buque extranjero en Santa Marta superaron el COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las segundas pruebas practicadas a la tripulación dieron negativo.

Marinos de buque extranjero en Santa Marta superaron el COVID-19. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Marinos de buque extranjero en Santa Marta superaron el COVID-19. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

Los 10 tripulantes del Nissi Commander I, que fueron notificados en la semana pasada de su contagio con coronavirus, ahora son informados que han superado la infección. La Secretaría de Salud de la ciudad les practicó un segundo tamizaje en el que resultaron negativo.

Sin embargo, las condiciones sanitarias y laborales siguen representando una preocupación para los marinos, dado que insisten que el estado de las locaciones representan un peligro para ellos. El navío completa 48 días fondeado en la bahía de Santa Marta, mientras se adelantas investigaciones por la Capitanía de Puerto para determinar si hubo alguna violación a las normas de marina mercante.

Orlando Torres, apoderado jurídico de ‘Líneas GH E U’ armador del navío, señaló que “el barco cuenta en su depósito con 198 toneladas de agua para suplir necesidades sanitarias, de limpieza y mantenimiento;  además diariamente se le suministra 2 litros de agua por tripulante para el consumo personal.

El abogado también agregó que el buque cuenta con un generador de energía secundario, el cual en estos momentos está activo para la iluminación, asimismo, asegura que el armador suministrar una reserva de combustible que es la utilizada para mantenerlo encendido, para que puedan hacer aseo y sus necesidades básicas.

Torres también dijo que las áreas están sucias porque la tripulación “se niega a hacer limpieza y aseo para que de esta manera las autoridades sanitarias encuentren el buque desaseado y así presionar al armador al pago de los salarios atrasados”.

Este lunes se espera la visita de la embajadora de Panamá en Colombia  para conocer de cerca la problemática de sus compatriotas atrapados en esta emergencia sanitaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad