Regiones

Buque de gran calado llega a Tumaco

La embarcación realiza el cargue de aceite de palma con destino a Europa

Buque Fairchem Mako. Puerto de Tumaco. Foto: Dimar

Buque Fairchem Mako. Puerto de Tumaco. Foto: Dimar(Thot)

La Capitanía de Puerto de Tumaco recibió a la embarcación “Fairchem Mako” de bandera de Islas Marshall y procedente de Mejillones, Chile cuyas dimensiones la convierten en la nave más grande que ha ingresado al puerto nariñense en toda su historia: 158.9 metros de eslora, 26.6 metros de manga y una profundidad de calado de 6.2 metros.

Este buque transporta 5.500 toneladas de aceite de palma hacia el Puerto de Barcelona en España, una actividad comercial que beneficia a Tumaco y que genera 4.700 empleos directos, aproximadamente.


Foto: Dimar

La entidad continúa con las actividades de control del tráfico internacional bajo los protocolos establecidos durante la emergencia sanitaria, con un reporte de movimientos de siete embarcaciones internacionales y 75 buques de cabotaje, que desde el 12 de marzo y hasta la fecha, han transportado más de 1.382 galones de combustible, siete mil toneladas de fertilizante, además de víveres y carga.

Lea también: Golpe al Frente Oliver Sinisterra en Nariño

Desde el puerto de Tumaco se han exportado 720.000 barriles de crudo y 11.900 toneladas de aceite de palma en el último periodo.

La Dimar a través de la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima de Tumaco, garantiza la normalidad de las actividades marítimas para que se desarrollen sin inconvenientes, debido a los trabajos del dragado de mantenimiento que se adelantan en el canal de acceso al Puerto; un proyecto que se cumple en articulación con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), el contratista BDZ y la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño).


Foto: Dimar. Draga en Tumaco

Los trabajos de dragado permitirán recibir en la terminal marítima en la costa pacífica de Nariño un mayor número de embarcaciones dinamizando el intercambio comercial e industrial a través del puerto nariñense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad