Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan a diplomático español secuestrado por un grupo armado en Cauca

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, dijo en La W que Jesús Quintana García fue privado de la libertad en zona rural del municipio de Toribío.

Jesús Antonio Quintana García. Foto: Colprensa

Jesús Antonio Quintana García. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, denunciaron el secuestro de Jesús Antonio Quintana García, director gerente para las Américas de esa organización.

En diálogo con La W, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, explicó que el rapto del ciudadano español, con categoría de diplomático, se registró en la zona rural del municipio de Toribío.

La Alianza pidió respeto por la vida del hombre y exigió que lo liberen en el menor tiempo posible.

Las autoridades reportaron que un grupo armado retuvo al extranjero cuando se movilizaba por la carretera que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, en un vehículo Nissan X-Trail de color gris, placas OCT 048 con destino a la ciudad de Neiva.

Según una última comunicación, el hombre se encontraba cerca de Toribío, donde habría sido interceptado por presuntos disidentes de las Farc.

Le puede interesar:

Las autoridades investigan la hipótesis que señalan que el extranjero activó su GPS, por lo que tomó de manera equivocada esa ruta, situación que ya se ha registrado en anteriores oportunidades.

El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, dijo que esta persona era desconocida para los individuos que lo privaron de la libertad, pero su condición especial y origen extranjero llamaron su atención, por lo que podría tratarse de un secuestro extorsivo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió que el ciudadano, que cuenta con categoría diplomática, sea puesto en libertad en la mayor brevedad, “se trata del funcionario que dirige dicho centro internacional, que es un orgullo para nuestro país (…)”. 

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de un sujeto conocido con el alias de Cholinga.

Masacre

El secretario de Gobierno recordó que, para ubicar a los responsables de la masacre de cuatro personas en la Finca Gualanday, vereda San Pedro, Santander de Quilichao, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?